Mi primer post desde Oriente Medio

Dubai, 00:14am 12-october-2006

 

Este es mi primer post desde que llegué a Dubai. Llevo aquí unas 24h, y la verdad que la impresión hasta ahora no es demasiado mala.

Estoy en un hotel de 5* que está bastante bien, con mis compis del año pasado. Esta bastante cerca de donde trabajamos, aunque de todas formas cogemos taxi para ir porque el calor que hace si no para ir caminando es exagerado.

Tengo que decir que esto no tiene demasiado que ver con lo que me esperaba,… yo que venía preparada para ir tapada hasta las cejas, y resulta que puedo vestir como me dé la gana… vaya rollo. Hoy por la mañana yo me puse mas o menos decente para ir a trabajar y cuando llegamos allí me encontré con la administrativa filipina, que llevaba una falta por la rodilla, manga corta y casi escote… así que nada mi sueño de ir tapada como una mujer islámica a la basura.

Por otro lado pensé que tendría que hacer ayuno con la cosa del ramadan, pero resulta que en la delegación cada uno hace lo que le dá la gana. Cada un fuma en su despacho si quiere, come, bebe… solo hay 3 o 4 personas que realmente sigan el procedimiento legal, jejeje

Pues al final con la comida casi como más que sin el ramadan. Hoy me invitó a comer un señor español que trabaja en la delegación, y luego cuando volvimos al hotel me fui con mis amigos a lo que para ellos era el ‘break fast’, es decir su primera comida del día. Pues ahí también comí. Luego además, como ese desayuno fue a las 6pm. a las 11 tuve que comer algo más a modo de cena… Pero bueno, espero no hacer todos los días así porque si no me pondré como un bodoque por menos de nada.

Lo siguiente que hice fue estar un rato en la azotea del hotel, donde por cierto tenemos hotel. Estuvimos ahí charlando un rato sobre Dubai, la vida, la guerra, el ramadán… En fin, un poquito de todo.

Bueno no os comenté mi día en la oficina. Para empezar decir que está un poco desordenado todo, y no tenemos ni ordenatas ni nada, porque nos vamos a mudar a otro sitio, así que supongo que hasta que no estemos allí instalados no nos darán todo lo que necesitamos. Pues lo que hice ese día por la mañana fue tener reuniones con mis ¿4? Jefes: El General Manager de Los Emiratos, El General Manager de Dubai, el Sales Manager de Dubai y el Financial Manager de Dubai. Todos muy amables me dijeron que yo como de la familia, que todo iba a estar bien y tal y cual. También me hablaron del salario que voy a tener. No es lo bueno que esperaba, pero parece ser que sirve para ‘sobrevivir’, así que ya veremos. Por supuesto, todos me han comentado lo mismo sobre encontrar vivienda, parecer ser que es un poco complicado.

Otra cosa que ya he experimentado en mi primer día en Dubai son los centros comerciales. Hoy me fui a eso de las 9 ¡de la noche! a uno de los que nos queda más cerca. Es de tamaño medio y creo que es el más grande en el que yo he estado jamas (tiene 3 pisos) y será de largo como Parque Principado más o menos. Pues tiene un Carrefour dentro que no os lo creéis: tenía una sección con panes que parecía una autopista, todas las especias que podais pensar… Bueno del resto de las tiendas no sé ni que decir… Me encontré con una que tenía personajes de ciencia ficción hechos con chatarra y restos de coches (desde E.T. a Spiderman, Depredador, Alien, los malos de la guerra de las galaxias, los Gremmlings malos…) menuda pasada, y a tamaño natural…

 

La principal ventaja que tiene el ramadán aquí es que nuestro horario es de 9 a 15, así que tenemos todo el día para hacer cosas o descansar. Además, como trabajo en la delegación tengo un fin de semana de dos días (viernes y sabado), si trabajase en el aeropuerto el descanso se reduciría a un solo día, el viernes. Creo que como primera aproximación está bien, ¿no?

 

Otra cosa importante es que la compañía no me paga Internet en el hotel claro, por lo que si me quiero conectar una hora (que tiene que ser seguida) tengo que pagar 7€ o si quiero conectarme un día unos 25€… nada, tirado…

Responder

