Adaptación al medio

13-octubre-2006

 

Este es mi tercer día aquí.

La verdad es que es un poco difícil adaptarse a la situación aquí, porque estamos en un momento un poco especial: Ramadan. Cuando es Ramadan, y especialmente en un sitio como Dubai, la vida empieza a las 6.3pm, es decir muy tarde. Hasta esa hora casi todo esta cerrado, y lo único que se puede pedir es comida a domicilio. Estaría bien si se pudiera por lo menos pasear por ahí, pero claro con 30ºC y 90% de humedad es un poco desagradable. Además, como es Ramadam, todos los Pubs, Clubs, Discos están cerradas,  porque hay practicar la abstinencia de las mujeres y del alcohol 24h, no solo de día.

Por todo esto supongo que hasta que no acabe el Ramadam no descubriré la vida normal en Dubai. Lo que sí que he descubierto ya, y eso que no he visto prácticamente nada, es que esto jeques están fatal de la cabeza y son mas ricos que toda Europa junta –cada uno –. Ayer fuimos de visita a los Emirates Mall, el centro comercial más grande del mundo. En él está esa famosa estación de esquí. Yo la ví ayer y era increíble. Me hizo mucha gracia ver a familias típicamente árabes, con traje típico dentro de la estación con abrigos polares hasta los pies. Para ellos tiene que ser super raro ponerse un abrigo de esos.. De hecho, les comenté yo a mis compañeros que los abrigos se los habrían comprado para ese día, y me dijo uno de ellos que no, que te lo dejaban en la propia estación… me hizo gracia. Otra cosa que hay en este centro comercial es un miniparque de atracciones de interior… bueno, mini por decir algo vamos, que tenía un montón de cosas… Como buen centro comercial tiene muchas muchas muchas tiendas. Te encuentras con todas las marcas que puedas pensar –buenas claro-. De hecho me sorprendió ver que había H&M, y me dijo un compi que había existido polémica sobre si H&M tenía la suficiente calidad para abrir en este centro comercial. Entre las marcas que me suenan está Tiffani’s, Louis Boutton (o como se escriba, perdón  si lo escribí mal Mery)… Ayer vi los collares de diamantes más grandes que pueden existir, Dios no creo que con el sueldo que voy a tener pueda ni siquiera pagar uno de los diamantes de esos collares… Hay que apuntar que todos y cada uno de estos centros comerciales tiene un Carrefour en la planta baja donde todos y cada uno de los mortales van a comprar. Todo en Carrefour está más barato que en España. Por ejemplo un ratón que en allí puede costar 20€ comprado en la Fnac, aquí cuesta 25Dh, lo que viene a ser 5€ y pico. No en todo hay esa diferencia muchas de las cosas tienen precio similar. Lo que sí es mucho más barata es la tecnología.Yo con la ropa voy a tener un problema porque hay unas tiendas super guapas, y si me sueltan en uno de estos centros comerciales con el sueldo de un mes no me quedaría ni la muestra después de media hora, así que me tendré que mantener alejada, al menos hasta que pague la mensualidad.

Pero bueno, cuando digo que a estos señores se les ha ido la pinza lo digo más bien por lo que vi de camino al centro comercial. Para llegar al centro comercial atravesamos todo Bur Dubai, y no os imaginais lo que son todas esas torres de no se cuantos metros una tras otra. Vimos de lejos el hotel de 7* el Bur jal Arab, impresionante. Pero lo que más llama la atención es lo que está en proceso de construcción, que se llama Bur Dubai y es una torre que va a ser la más alta de Dubai, y que a su vez va a estar rodeada de más de mil torres menores, que se están construyendo simultáneamente. Parece increíble así dicho, pero cuando pasamos ayer en coche por ahí casi me quedo sin aliento… no hay palabras…

Hoy por primera vez he dormido casi 12 horas… Sí, porque aunque hoy es viernes este es el día de vacaciones en Dubai, aunque hay algunos privilegiados como nosotros que también tenemos el sabado.

Responder

