18-octubre.-2006

Primer acercamiento a la cruda realidad…

Hoy era el día elegido para empezar la búsqueda de apartamento… que trauma por favor…

Tenía apuntados una lista con los números de sitios que alquilan pequeños estudios en la zona donde trabajo para familias o ejecutivos… Bueno, solo llamé a los que me parecía que tenían precios asequibles… El problema es que claro, son baratos porque no tienen nada dentro, todos sin amueblar… Así que creo que voy a dejar lo de buscar algo para mí sola, por lo menos de momento. Mañana les tocará el turno a las habitaciones.

De todas formas hoy mi jefe directo, Mr. Ayman Fowsi o Fawsi o algo así, me ha dado una alegría. Me dijo que si no encontraba nada por ahora que podía quedarme con una amiga suya ejecutiva que tiene un piso en Sharjah. Pero bueno, de momento hay que seguir buscando, porque Sharjah no está lo que se dice cerca.

Por otro lado parece que me va a tocar trabajar mucho el mes que viene, porque el chico con el que estoy trabajando (yo cojo las peticiones de oferta que nos llegan, me lo leo todo, y luego le cuento todo a este chico, luego el pide el precio a fábrica y prepara la oferta para el cliente) se va de vacaciones todo el mes que viene y me parece a mi que me tengo que hacer cargo de todo lo que él lleva… que es básicamente todo, sin él la delegación se hundiría… lo que quiere decir que a lo mejor el mes que viene Thyssen Dubai desaparece del mapa gracias a nosotros… jejeje… Esperemos que no…

Menos mal que el Ramadan se acaba la semana que viene, porque ya me estoy yo cansando de estos horarios raros…

Por cierto, que no os he hablado hasta ahora de la delegación. En nuestra oficina concretamente está todo el departamento de ventas o nuevas instalaciones. Somos los siguientes:

         Mi jefe. Mr.Ayman también conocido como Abu Abdullah, que significa el padre de Abdullah. Es una forma de llamar aquí a la gente…

         Luego está la parte de los ‘salesman’.

o       Aiman Zare’ene. Es un jordano muy divertido.

o       Abdullah. Hace lo mismo que yo, pero él se supone que el mes que viene se irá a Abu Dhabi a abrir una delegación allí.

o       Ali. Es un chico iraní, super inteligente y muy majo.

o       Diego. Es el otro español de la delegación, pero me parece que en breves se irá de aquí porque lleva más de 2 años desplazado y debe tener un poco de morriña.

         La otra parte de la oficina es el ‘technical support’, que viene a ser la parte técnica de las ofertas, o sea, lo que se supone que hago yo…

o       Ismail. Este tío es un genio, y es el que hace que funcione más o menos el resto de la gente… Bueno, eso creo, porque tengo que decir que no entiendo el 90% de lo que dice, es de la India, y tengo muchas dificultades para entender el acento.

o       Raj. Este no sé de donde es, pero la verdad es que tampoco le entiendo, y parece que no se le da muy bien esto o que lleva poco tiempo aquí porque se dedica a preguntar a Ismail todo el rato.

o       Luego estoy yo… que bueno hago un poco de ‘asistente’ de Ismail con algunos proyectos.

         Hay otro tío que no sé como se llama, y que creo que es de ventas también, ‘salesman’. No sé exactamente a qué se dedica.

         Luego está Jane, que es la administrativa. Ella es filipina, por supuesto.

Pues nada, ¿los habéis contado?, somos 10 personas, y no os vais a creer en cuantos metros cuadrados estamos metidos. Pues en total deben ser unos 20-25m2… y los tres últimos en llegar compartimos 2 mesas llenas de papeles y porquería… En fin, nuestro jefe está enfadado con el mundo porque así no hay quien trabaje. Se supone que esto es una situación temporal y que el mes que viene nos vamos a unas oficinas de casi super-lujo… A ver si es verdad… porque se supone que iban a estar listas hace un mes y todavía parece que ni han empezado a amueblarlas.

Responder

