23 – octubre – 2006

Hoy es lunes festivo en los Emiratos. De acuerdo con el ciclo de la luna el Ramadan terminó ayer, y por tanto tenemos dos días de celebraciones, que aquí llaman Eid. Viene a ser como las navidades en los países occidentales.

Ayer el día tuvo dos partes. La primera, que duro casi todo el día, fue bastante mala. Era domingo y aquí se trabaja… Pero bueno, lo peor fue en el hotel por la tarde-noche… Me pasé toda la tarde mirando anuncios de apartamentos y habitaciones… y , creo que ya lo he comentado, eso me deprime bastante… la mitad de los anuncios no me gustan, y a los que llamo, la mitad están ya cogidos… Al final conseguí una ‘cita’ para ver un apartamento cerca de aquí. Tiene buena pinta entre todo lo que he visto hasta ahora:

 

Apartamento completamente amueblado, dos habitaciones, dos baños, dos balcones, salón con moderno diseño interior, cocina totalmente equipada, situado en el centro, para soltero (y soltera?) europeo. 3000Dhs (666,6€) con gastos incluidos.

 

Apartamento completamente amueblado, dos habitaciones, dos baños, dos balcones, salón con moderno diseño interior, cocina totalmente equipada, situado en el centro, para soltero (y soltera?) europeo. 3000Dhs (666,6€) con gastos incluidos.

Lo que no me ha quedado claro sobre esto es si el chico que está ahora ahí se va y quiere alquilarlo o si es para compartir… Si fuera para mí sería estupendo… y si no pues tampoco pasaría nada, lo que no sé es si le hará gracia que sea una chica, aunque por teléfono no me ha dicho nada… Así que no sé, a ver que tal esta tarde.

 

Pues nada, sigo con lo de ayer. Después de la búsqueda de piso me puse a ‘esperar’ a que alguno de los jordanos me llamara para cenar o salir por ahí a dar una vuelta… Abdullah se había ido a comer con su hermano por ser el último día de Ramadan y Yazan también fue a cenar con algunos familiares o amigos. Así que me puse de mala leche, porque es como si me tuviera que quedar en casa sin salir un sábado porque nadie salía (el resto de los compañeros de trabajo están de viaje). Gracias a Dios al final me llamaron para ir a un restaurante/cafetería/espectáculo, al Koufa, en el que ya habíamos estado antes. Y la verdad es que estaba petado de gente, todos árabes diría yo, o por lo menos no occidentales. Allí pudimos ver el partido R.Madrid – Barça en directo, aquí empezó a las 11 de la noche, y la verdad es que estoy segura que Al-Jazira Sport le dio más cobertura que ninguna de las televisiones españolas. Tenían desplazados allí en el Bernabeu a tres individuos y no se fueron de allí hasta que el último gato se fue del estadio después del partido. Una pena que el Barça perdiera, pero bueno… no hay problema.

Después de que acabara el partido empezó la música en directo. Tengo que decir que totalmente alucinante: dos tíos tocando, uno el tambor y el otro una especie de laúd. Tengo unos cuantos videos de ellos, la pena es que pesan demasiado para mandároslos…

Al final, con la tontería, llegué a casa a las 3 de la mañana, y con una sensación de haber salido increíble, y eso que las bebidas alcohólicas no estuvieron dentro del menú; solo té, arguile, una especie de empanadas rellenas de queso fundido con unas semillas que no sé identificar y fruta fresca de postre.

 

Hoy, como ya no es Ramadan, pudimos ir a desayunar todos. De hecho, a las 11 (las 9 de España) ya estábamos sentados en la terraza de un restaurante Sirio que me encanta, y que está a unos 100m de nuestro hotel. Nuestro desayuno, aunque debería decir comida, consistió en humus, falafel, rúcula y ful (que viene a ser humus hecho con una especie de fabas pero más grandes). Una cosa curiosa de los restaurantes de aquí es que te suelen poner una fuente llena de vegetales en crudo (pepino, tomate, cebolla, rúcula…) para que tu te sirvas si quieres y acompañes la comida con ellos. Suena como si nunca en mi vida hubiera visto una ensalada, pero no, esto no es una ensalada. La verdad que el desayuno de hoy estuvo de P.M.

Responder

