INSHALA

Inshala es la palabra favorita de la gente de Dubai, y creo que en general de toda la gente en los Emiratos.
 
Teóricamente significa "If God Will", vamos, nuestro "Si Dios Quiere" y se debería a utilizar cuando alguien te pide que hagas algo… Tu responderías Inshala como diciendo que lo harás si no te lo impide ninguna fuerza mayor. Es decir, es como si dijeramos "Dalo por hecho"..
 
Pero ahora viene el uso que en realidad dan a esa palabra. Ayer estuve casi discutiendo con uno de mis compañeros indios, que además es muy religioso… Y se ofendió un poquito porque le dije que aquí, en Dubai, cada vez que alguien dice Inshala, puedes dar por seguro que nunca más va a hacer nada de lo que le acabas de pedir. Esto se aplica especialmente a funcionarios públicos, trabajadores de banco y, bueno, tambien a mis compañeros de oficina.
 
Pues el hombre se ofendió porque como es muy religioso, le pareció un poco de blasfemia que yo dijera que Inshala aquí significa que me puedo olvidar de lo que acabo de pedirle a alguien.
En fin es como dejar en manos de Dios algo que tienes que hacer tú…. como si ¨Dios¨no tuviera otras cosas mejores que hacer que ocuparse de las cosas que te piden a tí que hagas…
Esto si que se parece más a una blasfemia, jejeje
 
Mi compañero Ibrahim acaba de volver de peregrinar de la Meca, y le pedí que rezara un poquito por mí a ver si me salvaba de las llamas del infierno…
Cualquier ayuda será agradecida…
 
Pues nada más, este finde me voy a Oman con Alvaro y con un matrimonio amigo nuestro. Una española, un uruguayo, un saudita y una americana. Vaya combinación que hacemos, jeje.
 
Yo de hecho ya estuve en Oman antes de ayer de noche para que la chica renovara su visa. Fue una ida por vuelta, solo para cruzar la frontera con Oman y volver a entrar en los Emiratos. Al final, salí de casa a las 7 de la tarde y volví a casa a la 1.30 de la mañana… Fue horrible, porque además me perdí en la vuelta y tarde 20 km en encontrar un sitio para dar la vuelta (que si me ve la poli dando la vuelta en la mediana de una autopista me llevan para la carcel)… Pero bueno, el caso es que no sé como acabé sola, en el medio del desierto y con solo medio tanque de gasolina. Así que era o dar la vuelta en la mediana o esperar entre las dunas a que algún árabe me rescatara… jjejejeje
 
ANDA, QUE NO QUE NO ME PASE A MÍ…
 
Cabo%20Polonio%20dunas

Responder

