Todavía queda gente que conmueve…

 
A veces se leen noticias como esta, que parecen el guión de alguna peli…
Este hombre acaba de sacar unas oposiciones para el Banco en Brasil, después de haber vivido durante los últimos 15 años en la calle, pidiendo…
La verdad es que sorprende la fuerza que la gente puede sacar de la nada en algunas situaciones…
 

Ubirajara_Gomes_da_Silva

REPORTAJE

De indigente a ‘banquero’

Un ‘menino da rua’ gana unas oposiciones al Banco de Brasil.- El joven recibirá un sueldo de casi mil reales al mes, el doble del salario base del país

Ubirajara Gomes da Silva tiene 27 años, de los cuales ha pasado los 12 últimos viviendo en la calle, pidiendo limosna o haciendo algún trabajillo, como peón de albañil. A pesar de sus circunstancias vitales, Ubirajara nunca dejó de estudiar y, ahora, ha saltado a la crónica nacional y ha sido aplaudido en el Parlamento del Estado de Pernambuco por los diputados, que han querido celebrar con él haber conseguido sacar una difícil oposición para el Banco de Brasil, el banco público más importante del país.

Ubirajara huyó de su casa a los 15 años. Nunca conoció a su padre, que era militar, ni a su madre, que trabajaba en un restaurante. Vivió primero en un orfanato y después en casa de sus abuelos, de donde escapó debido a los malos tratos que recibía. Desde entonces vivió en la calle, como un indigente. Pero nunca dejó de estudiar.

Ubirajara era muy conocido en el barrio de La Magdalena, en Recife, donde dormía cerca de una parada de taxis, al lado del mercado público, donde se bañaba. Todo el dinero que ganaba lo dedicaba a estudiar o a investigar en Internet acerca de concursos públicos. Se presentó a cinco y pasó cuatro. Al examen del Banco de Brasil, donde va a trabajar con un sueldo de casi mil reales mensuales (el salario base es de 420 reales), se presentó junto a otros 19.000 aspirantes. Acertó 116 de las 150 preguntas. Quedó el número 136º entre los 171 clasificados.

Al examen fue acompañado por un amigo que conoció a través de Internet y que en esos días, al saber que Ubirajara vivía en la calle, se lo llevó a su casa y le buscó ropas decentes para acudir al lugar del examen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: