Quien fuera musaraña…

 

Las musaraٌas no padecen resaca

 

Las musaraٌas arborيcolas que se alimentan de néctar fermentado beben cantidades que emborracharيan a un humano, pero que parecen no tener efectos perjudiciales sobre ellas, segْn un equipo de investigadores.


Este hallazgo podrيa ayudar a comprender por qué tantos humanos abusan del alcohol. El equipo de cientيficos alemanes que ha llevado a cabo este estudio ha explicado que sus hallazgos podrيan arrojar algo de luz sobre cَmo algunos animales desarrollaron el gusto por el alcohol, y podrيan ayudar a comprender por qué tantos humanos abusan de él.

La musaraٌa arborيcola, que vive en Malasia, es muy similar al ْltimo ancestro comْn de todos los primates actuales y podrيa ser que la aficiَn humana por el alcohol se desarrollara hace millones de aٌos, indican los investigadores en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. "Para los humanos, a menudo el consumo de alcohol tiene consecuencias devastadoras", destacan los investigadores.

"Descubrimos que siete especies de mamيferos en una selva del oeste de Malasia consumen néctar alcohَlico a diario de los capullos de flores de la Eugeissona tristis, un tipo de palma", apuntan. Los capullos de flores de esa palma acumulan levadura, que fermenta el néctar, explican, y aٌaden que "la concentraciَn mلxima de alcohol del 3,8% que registramos estل entre las mلs altas nunca documentadas en un alimento natural". "Los mamيferos que visitan las flores no mostraron signos de intoxicaciَn".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: