La franja en cifras

 

Víctimas: 879 muertos y más de 3.100 heridos (1.080 niños).

Desplazados: entre 80.000 y 90.000, la mayor cifra desde la guerra de 1967.

Electricidad: el 75% de la población no tiene luz.

Agua: 800.000 vecinos carecen de agua corriente. Paralizadas las 170 estaciones de bombeo de agua y de tratamiento de aguas negras.

Ayuda: llegan de media 67 contenedores al día, cuando son necesarios 450 para mantener una actividad económica normal.

Enfermos: el 70% de los pacientes crónicos ha suspendido su tratamiento.

Médicos: el 25% de los médicos y enfermeros no puede acudir a los hospitales en la ciudad de Gaza. Los servicios de epidemiología, prenatales y los laboratorios han suspendido su actividad.

Ambulancias: hay 92 en la franja. Once de ellas y tres clínicas móviles han sido alcanzadas por artillería o la aviación.

Fábricas de pan: hay 27, pero funcionan sólo nueve.

1 Response so far »

  1. 1

    Angel D. said,

    Bueno…., yo también tengo algunas cifras de la franja de Gaza. * Casi 3 de cada 4 muertos son terroristas de, fundamentalmente, Hezbolá. Esto dice mucho del cuidado con el que el Tsahal ha realizado las operaciones militares en estos tiempos que corren y en donde las cifras de bajas civiles en los conflictos es de 9 civiles por cada combatiente caido. * Un porcentaje elevado de los heridos civiles fueron causados por los propios terroristas de Hezbolá, no olvidemos que se arrasan las granjas y dispara en las piernas a los civiles que no colaboran en las tareas que van, desde servir como emplazamiento a las lanzaderas de misiles, colaborar en la construcción de tuneles para burlar el bloqueo y traficar con armas, (las medicinas y alimentos para los que se supone que estan construidos son un porcentaje pequeño del tráfico y nunca van a parar a los civiles), a dar cobijo a militantes. * Durante la tregua que hubo en el conflicto las autoridades israelies permitieron el primer dia el paso de de 90 contenedores de ayuda, la respuesta de Hezbolá fue el lanzamiento de 15 misiles a territorio israelí. * El 90 % de los recursos sanitarios se usa para satisfacer las necesidades de la milicia terrorista de Hezbolá, asi mientras los hospitales están desabastecidos los depositos subterraneos estan repletos de medicamentos que en algunos casos llegan a caducar. * Las ambulancias en la franja de Gaza no solo tienen que esquivar los ataques israelies si no también los controles de Hezbolá ya que se intervenían para el transporte de terroristas y material, incluso ¡¡plataformas de misiles!! Utilizan vehiculos lanzaderas para esquivar estos controles y a pesar de todo muchas veces a los conductores no les quedaba otro remedio que colaborar ante las amenazas. (No es el primer conductor de ambulancia tiroteado por querer atender una emergencia antes que colaborar con los terroristas). * En cuanto a las panaderias,…., decir que es milagroso que funcionen 9 en condiciones de practica ausencia de luz y agua potable, pero las milicias del Partido de Dios también comen, naturalmente, asi que siempre funcionarán. Es lo que tienen los numeros. Un saludito. ANGEL


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: